EL MARKETING OLFATIVO EN EL PROCESO DE COMPRA

“El olfato junto al oído, son los sentidos que no desconectan nunca, ni siquiera cuando dormimos.

Es sin duda el sentido que más emociones despierta y con mayor intensidad. De hecho, podemos percibir hasta 10.000 olores diferentes”.

El Marketing Olfativo es una técnica para crear vínculos emocionales entre una marca o negocio con el cliente a través de la memoria olfativa. Tiene como objetivo principal conseguir la fidelización de los consumidores y con ello aumentar las ventas.

El uso de los olores es una herramienta poderosa para incrementar los recuerdos positivos y crear una experiencia auténtica durante el proceso de compra del cliente.

Según nuestros estudios,las personas pueden recordar hasta el 40% de lo que huelen, en cambio sólo pueden retener el 30% de lo que ve, 20% de lo que prueba, el 6% de lo que toca y 4% de lo que escucha.

NUESTRO MÉTODO DE CREACIÓN OLFATIVA

Nuestro método como profesionales del Marketing Olfativo, es crear conexión emocional entre un producto y el cliente potencial, a través de los aromas en un espacio concreto.

Nuestras estrategias de Marketing Olfativo pueden realizarse en lugares o puntos de venta con el fin de potenciar la emoción y la sorpresa en el cliente final.

Para ello, nuestro departamento de I + D en perfumería, desarrolla varias propuestas olfativas con aromas propios para su posterior adaptación al sistema de difusión necesario.

Además, somos fabricantes y equipamos espacios con la última tecnología, creando las mejores experiencias olfativas para aumentar las ventas de nuestros clientes, siempre ofreciendo la mejor relación calidad-precio.

NUESTROS AMBIENTADORES Y RECARGAS

El ambientador PROFESIONAL PRO-100 es un difusor de fragancias eléctrico que trabaja por capilaridad y evaporación controlada.

El difusor de aromas permite una evaporación lenta y de gran cobertura para espacios medianos y grandes desde 80m3 hasta unos 320m3 en función de la fragancia y las corrientes de aire en el ambiente.

Disponemos de varios modelos de ambientadores de fabricación propia pensados para diferentes espacios y tipos de negocio.

Una de las ventajas importantes es que Olfalim al ser fabricante puede dar la posibilidad al cliente de personalizar el ambientador de cualquier color como madera, marmol,etc. dependiendo del gusto y diseño del espacio a ambientar.

Las recargas son fragancias que contienen aceites esenciales naturales, formulados por Olfalim exclusivamente para los Ambientadores PRO-100.

También se utiliza como neutralizador de malos olores y repelente de mosquito, gracias a sus repuestos específicos a tal fin.